Al momento de realizar un emprendimiento es muy importante que tu mismo te consideres una empresa profesional.
Cuando empece, aprendi que mucha gente te hace sentir
Utilizas tu correo Gmail o Hotmail.
Lo primero que debes hacer es comprar un Dominio y crea correo institucional.
Imagínate que un cliente te esta cotizando tu servicios o producto, no importa el precio, puede costar entre $100 o $100mil, pero al momento que envías desde un correo de gmail y hotmail el cliente tendrá un poder de negociación mucho más alto.Crea Normas y Políticas para ti misma
No vayas tomando decisiones por el camino, debes tener un tarifario de precios, procesos de como manejar algunos temas y así sucesivamente. Sabemos que te pedirán descuento, sabemos que te pedirán que incluyas ciertos servicios o productos adicionales, pero también debes tener tu política de limites.
Existirán análisis a ciertas propuestas, pero debes tener un costo por tu producto/servicio y no solamente dar el precio que el/ella espera.
Además debes tener políticas de devoluciones, descuentos, anulaciones, terminación de contrato, pagos pendientes, etc.Hablas en singular
Tienes siempre hacer sentir al cliente que sabes lo que haces y que tienes un equipo para hacerlo, no importa que sean tus proveedores. Ellos no deben sentir esto. Decirle al cliente “es que soy nueva” o “estoy aprendiendo”, le dará un As bajo la manga al cliente para poder bajarte el precio o pedirte tareas descabelladas.
Bonus Track: El sitio web siempre es importante. Puedes crearlo con SquareSpace o Wix si es informativo de una forma rápida. Si quieres un sitio web para vender productos prueba con Shopify.