Me gusta mucho las marcas que hacen negocios a través de LinkedIn. Una red social relativamente nueva en el mundo de los negocios digitales, comenzó como una herramienta para hacer networking digital pero ahora es una herramienta fuerte para el marketing de contenido empresarial.
Si eres una empresa de Relaciones Publicas, Recursos Humanos, Consultorías, o servicios en general, tienes que tener un perfil como empresa en esta red social. Así como tienen Instagram, Facebook, o Twitter. Abran una cuenta en LinkedIn y compartan sus estudios, nuevos clientes, conclusiones y opiniones. Se llevarán una gran sorpresa.
Te doy algunos consejos para que apliques en tu perfil de LinkedIn:
- Comparte en horas de oficina regular
Si eres nuevo, esto es lo más común. Pero si ya llevas un tiempo en esto y tienes unos cuantos seguidores, revisa tus Analíticas para poder definir el horario perfecto.
- Publica al menos unas 15 veces al mes
Según voceros de LinkedIn, marcas o empresas que publican 15 o más veces en la red logran tener una mejor conversión y además engagement.
- Comparte Links o Videos
No necesariamente debes compartir información de tu empresa, también puedes compartir links de intereses como noticias, publicaciones de otro blog o links que sean de tu agrado. Recuerda que esto hará que la gente que esta buscando algo así, te identifique como alguien que le gusta o hace este tipo.
- Involucra a tus compañeros de trabajo
El objetivo principal de esta red es lograr networking. Publicar ideas, entradas o algunas otras cosas que tus compañeros o empleados estén trabajando lograras que ellos se comprometan a difundir la información. Así logras tener o cautivar más clientes del circulo social.
Siempre es importante igual recordar que las redes sociales son para lograr la parte SOCIAL del internet, no vendas. No pongas promociones, trata de enviar información importante y más que nada enseña que sabes y porque estas en el mercado.
Si tienes más consultas, escríbeme a mi correo para programar una consulta :)