Cuando empiezas en el mundo digital, muchas marcas se enfocan en la estrategia de Redes Sociales. No esta mal pero existen varias cosas que debes de realizar en el mundo digital.
Por eso, escribí este post en donde encontrarás 4 pilares muy importantes que deberás agregar a tu Estrategia de Marketing Global o Digital. Espero que te guste!
- Estrategia de SEO
Muchas personas consideran que solo es poner unos títulos bonitos en el sitio web pero va más allá. Debes contar con una lista de 3 a 5 cosas que se tienen que hacer para el SEO mensualmente, como escribir un post, realizar un cambio de contenido del sitio web, realizar unos links al sito web, entre otras cosas.
Lee los tips para lograr un mejor posicionamiento orgánico.
- Campaña de Mailings
La otra vez fui a donde un posible cliente y me dijo "Quiero ser como Amazon" entonces le respondí hay que hacer mailings y me dijo "No, pero eso no". Amazon es una de las empresas que su pilar más fundamental de re-marketing son los mailings. Te envían dependiendo tus gustos, necesidades y no necesidades. Si es verdad que Amazon puede lograrlo porque es Amazon, y tampoco estoy diciendo que envies de 4 a 6 mails diarios pero si considero que al menos uno mensual es importante para tu estrategia digital.
Cuando eres Constante logras tener Branding y así logras el objetivo final, que te recuerden cuando necesitan el producto. Recuerda que este marketing es invasivo, por ende no realizaran compras inmediatas.
Existen varios tipos de mailings. Podrías enviar algo informativo, un boletín o de e-commerce, va a variar dependiendo tu producto o servicio que ofreces. Pero eso si, debes utilizarlo como herramienta. Ya sea a tu propia base de datos o una base de datos externa.
Recomiendo usar Mailchimp, ConstantContact, o SenditBlue.
- Publicidad en Google Adwords
Google es el primer buscador en muchas partes del mundo. Y además estamos en la generación en donde no sabemos algo, nos vamos a Google. Literalmente.
La pregunta es "Porque no debería estar", si la puedes responder. Esta bien. No lo hagas, pero Google Adwords tiene muchos posibles clientes que necesitan de tu negocio, y tu tienes que hacerlo lo más fácil para que ellos te encuentren.
Importante es destacar que existen muchos medios de usar Google Adwords, como YouTube, Display o Search. Ya esta en definir tu target y analizar en donde esta tu target. No todos los productos se prestan para todos los tipos de anuncios que tiene Google Adwords.
- Marketing de Contenidos
Videos, gifs, infográfias.. Hay tantos formatos que debes hacer pero tienes que tener contenido diferente y no solamente vender.
Si tienes redes sociales, no te olvide de la segunda palabra de la misma... Se Social! Deja de ser tan egoísta, y solo hablar de tu producto. Da un poco de contenido relevante al mundo. Ofrece información, crea un blog, da tus ideas y no pienses solo en vender vender vender. Esto es lo bonito del marketing de contenidos, que el cliente llega por necesidad y no porque tu lo stalkeas.
Un ejemplo muy cool de Marketing de Contenidos, considero a Hubspot. Crean una enorme cantidad de contenido teórico y además logran vender su producto a través de ello.
Obviamente, estos son 4 de lo que de ley necesita tu Estrategia de Contenidos, pero ninguna estrategia vive sola. Se persistente, haz un mix de canales, sigue adelante y lograrás la meta.
Si necesitas una asesoría o capacitación, no dudes en contactarte a estefa@publicare.co :) estaré lista para ayudarte y asesorarte de la mejor forma.