Al pasar los años, he tomado varios clientes que han realizado campañas con otras empresas que no han manejado los siguientes puntos y eso hace que tengan una mala experiencia con Adwords. Por eso, considero importante que antes de realizar tu campaña de Google Adwords, tomes en cuenta estos 4 puntos:
Añade Palabras Claves Negativas
Así como te tomas el tiempo de añadir palabras claves positivas, tienes que analizar las negativas. Es muy común que las campañas no les añaden esta lista y así tienen clicks que no son lo que necesitan. Por ejemplo, si tu campaña es de Seguros de Salud, en tu lista de palabras negativas debes poner todo lo que no sea de Salud como Autos, Casas, Vida, y de Viaje.Usa los horarios de los anuncios
Si ya sabes que tus clientes tienen tendencias de compra o tienes ciertos horarios que tu no quieres aparecer, utiliza la parte de "horarios de anuncios".
Ejemplo: Tendencias de compras en Vuelos o reservas de hoteles. Son en las mañanas o noches donde más trafico existe entonces podrías presentar un anuncio especifico en estas horas y en las otras horas, poner otro anuncio.Extensiones de Anuncios
Las extensiones de los anuncios son sumamente importante y dan mucho más información al usuario. Se dice que son las que más logran que un usuario se decida por dar click en un anuncio de Search.
Sitelinks, Call-outs o el número de teléfono son información muy importante y relevante para el anuncio. Además brinda info complementaria del anuncio principal. Añade mínimo 4 de cada una.Realiza Cuadros de Embudo
Primero que nada, crear una campaña es sumamente facil. Literalmente es llenar espacios y poner "siguiente". Pero lo más dificil siempre será realizar el analisis de los resultados y realizar cambios coherentes basados a datos.
Es por eso que recomiendo siempre que se hagan analisis tanto como cualitativos y cuantitativos de la campaña. Analizar quien te llama, como buscan, que servicio, como escriben. De eso depende agregar hasta Palabras Negativas si ves que algo no esta funcionando bien.
Además te recomiendo que hagas cuadros enfocado un embudo de ventas para entender donde esta el quiebre y ver el ROI y % de conversión de tu campaña.
Es verdad que realizar campañas es fácil, lo difícil es entender los datos y realizar cambios que sirvan para las campañas funcionen en un futuro.
Si tienes alguna duda o inquietud, coordina una sesión de capacitación con Estefa a info@publicare.co ;) lo podemos hacer presencial o por Skype.