Aquí les dejo 10 tips importantes que me sirven muchísimo al momento de atender por WhatsApp:
Utiliza WhatsApp Web >> es Más ordenado y se te hace más fácil enviar fotos, links y precios.
Utiliza oraciones completas y siempre da información adicional.
Ejemplo: Si alguien te pregunta, ¿Cuánto cuesta el sofá?
Respuesta Incorrecta: "$2489" >> esta respuesta es cortante y no invita a seguir conversando.
Respuesta Correcta: "El precio del sofá es de $2489 incluye IVA, es hermoso!" >> esta respuesta es linda, directa y se siente que quieres conversar.
Ten abierto un Word/Nota en donde estén respuestas rápidas que siempre debes dar como descuentos, procesos de entrega, procesos de compras. Esto hará que no te equivoques y recuerdes lo que debes comunicar.
Utiliza emoticons >> cada 3 respuestas es bueno, trata que siempre sean positivos.
Hablar en plural
Tenemos estas sillas, contamos con este descuento, podemos enviarte.
Voicenotes >> El uso de voice es estrictamente máximo de 30 segundos. Sino es mejor llamar. Te ayudan para cuando quieres hacer sentir tu empatía al tema que están hablando.
Enviar fotos o videos es mucho más común, mandar excels/pdfs puede hacer más complejo el uso de WhatsApp para ciertos usuarios.
Maneja un Tono
Debes definir si vas hablar de tu o usted.
No usar referentes como "amiga", “seño” “hermano”.
Utilizar el nombre del cliente. No puedes saber si es Señora o Señorita.
Limitar uso de muletillas como "osea", "mira", "ya".
Revisar la ortografía antes de enviar un mensaje.
Sé lo más real y verdadero posible.
Busca sinónimos en las palabras para cuando quieras repetir algo o dale la vuelta a la oración (sino entendió la primera vez, puede ser que la segunda debas explicarlo más conciso)
Expresa tus sentimientos de los productos
Usar expresiones de belleza y felicidad. Ejemplo: "El sofá es hermoso!"
El uso de LINKS externos limítalos cuando ya veas que la conversación no tendrá un final.
Más que nada habla con los clientes como si fueran tus amigos o un novio/a.
Estas de acuerdo con ellos? Si tienes más ideas o tips de como manejar clientes por WhatsApp, comenta en esta entrada de blog.